top of page

Group

Public·12 members
Sebastian Ross
Sebastian Ross

Sistemas De Seguridad Y Conforta



Aunque normalmente tendemos a separar estas dos ideas, confort y seguridad, en realidad tienen mucha más relación de la que podamos pensar. Incluso, podríamos englobarlas en una sola cuando nos referimos a la manera en la que afecta al propio conductor.




Sistemas De Seguridad Y Conforta



Elementos como el climatizador o el reposacabezas, que en un inicio se incorporaron como novedades de confort para los ocupantes, han evolucionado sobre la perspectiva de la seguridad y hoy en día forman parte del conjunto de herramientas de seguridad activa o pasiva de los vehículos.


Más allá de las propuestas más comunes, como el climatizador, elevalunas eléctricos, asientos ajustables o reposacabezas, existen otras opciones que favorecen una conducción atenta. Se trata de sistemas que evitan apartar la mirada de la carretera, como el Head Up Display o las soluciones de carga inalámbrica para teléfonos móviles; que facilitan el aparcamiento, como la cámara de visión trasera; o nos mantienen a la temperatura ideal, como los asientos calefactados y/o ventilados, entre otros.


Por qué un conductor se puede mostrar inseguro? Para dar respuesta a esta pregunta podríamos analizar los tres factores que intervienen en la conducción: la vía y su entorno, el vehículo y el factor humano. En todos ellos, confort y seguridad juegan un papel fundamental. De hecho, las condiciones de la vía, su estado de conservación o los fenómenos atmosféricos exigen al conductor una atención extra para comportarse con seguridad, que no puede verse alterada por circunstancia ajenas a la conducción.


Por su parte, elementos más tradicionales o conocidos, como la suspensión del vehículo, contribuyen en gran medida a mejorar la seguridad y el confort. Por una parte, haciendo que el coche siempre esté en contacto con la carretera y, por otra, garantizando que los ocupantes no sufran las irregularidades de la vía. Algo similar sucede con un sistema de alumbrado adecuado o unos neumáticos en buen estado: ayudan si funcionan correctamente; de lo contrario, el conductor debe suplir sus carencias adaptando su conducción.


Evitar que el conductor no se percate del peligro al 100 % es complicado, pero desde el automóvil se puede aportar una batería de soluciones. A priori, con el diseño de sistemas que requieran la atención justa por parte del conductor y, a posteriori, con otros que actúen para solventar esa falta de atención.


Un claro ejemplo de esto último es Toyota Safety Sense, que consigue ofrecer al conductor una experiencia más segura y a la vez más confortable avisándole de posibles peligros y asistiéndole en la fase posterior.


Y es que realmente está diseñado desde el punto de vista de la seguridad. Todo está pensado para que, llegado el caso, el conductor y los ocupantes se encuentren protegidos, minimizando las consecuencias negativas de una posible colisión, que en definitiva es lo que busca la seguridad pasiva.


El diseño del reposacabezas de cara a salvaguardarnos de lesiones cervicales, la regulación de los cinturones de seguridad para adaptarse a la altura de cada conductor o los asientos envolventes y con diferentes grados de ajuste, todo, absolutamente todo busca que el usuario se sienta más cómodo y, por tanto, actúe de modo más seguro. Y no solo estamos hablando de aquellos que utilizan su coche como medio de transporte.


El coche como herramienta de trabajo debe contemplar todas las comodidades e innovaciones técnicas para desarrollar de manera efectiva la actividad laboral. Es verdad que todavía en muchos casos los gestores de flota tienen entre sus prioridades el precio, el consumo o la capacidad de carga, pero cada vez son más los que anteponen la seguridad y el confort para mejorar las condiciones laborales de sus empleados.


En conclusión, cuando hablemos de confort en el automóvil, tengamos en cuenta que es un paso indispensable para garantizar la seguridad y, por ende, esa tranquilidad que influye decisivamente en una conducción más segura.


Los sistemas de seguridad y confort de los vehículos incorporan electrónica a los funcionamientos mecánicos tradicionales para incrementar el nivel de eficacia. Como consecuencia, estos sistemas han alcanzado altos niveles de complejidad. En este módulo los técnicos automotrices adquirirán conocimientos sólidos para reparar las principales fallas de seguridad y confort y aumentar el número de autos que son capaces de atender.


El nuevo Panamera Sport Turismo ofrece una gran variedad de sistemas de asistencia de serie y opcionales. Uno de los sistemas de seguridad más importantes es el asistente de visión nocturna opcional. Utiliza una cámara térmica que detecta personas o animales grandes y los marca con colores a modo de advertencia en el cuadro de mandos. Especialmente previsor es el sistema de confort Porsche InnoDrive, que incluye control de velocidad con regulador de distancia: en función de los datos de navegación tridimensionales de alta resolución, se calculan los valores de aceleración y desaceleración óptimos para los próximos tres kilómetros, así como las especificaciones para los cambios y la navegación a vela. El copiloto electrónico determina las curvas, pendientes y velocidades admitidas. Los otros vehículos y los límites de velocidad son detectados por los sensores de vídeo y radar, y son tenidos en cuenta en la regulación.


Palo Alto, California - Chevrolet presentó las novedades tecnológicas incluidas en la novena generación del totalmente nuevo Malibu 2016, un sedán mediano completamente re-estilizado, diseñado para ofrecer eficiencia, seguridad y un equipamiento con los más avanzados sistemas de seguridad e infoentretenimiento. El arribo del nuevo Malibu a México será durante el primer trimestre de 2016 en cuatro diferentes paquetes de equipamiento.


Un sistema que provee a los padres de familia con una herramienta que promueve hábitos de conducción segura para sus hijos, incluso cuando no se encuentran en el auto con ellos. Teen Driver se asegura de la aplicación de estas prácticas al silenciar el audio o cualquier dispositivo vinculado con el vehículo cuando los ocupantes de los asientos delanteros no están usando los cinturones de seguridad y activa alertas audibles y visuales cuando el vehículo viaja por encima de una velocidad predeterminada.


Chevrolet es la primera marca en la industria en ofrecer un sistema integrado que permite a los padres visualizar una pantalla de cómo sus hijos condujeron el vehículo. La velocidad máxima alcanzada, la distancia recorrida y el número de veces que las características de seguridad activas se emplearon, están entre los parámetros que se pueden monitorear.


Para utilizar Teen Driver, los padres de familia deben habilitar el sistema con un código de seguridad en el menú de configuraciones del sistema MyLink de Malibu, lo que les permite registrar la llave de su adolescente. Las configuraciones del sistema se encienden sólo con las llaves registradas.


Malibu 2016 añade varias tecnologías de seguridad que varían entre los diferentes paquetes de equipamiento, dichas tecnologías incluyen por ejemplo alertas y asistencia por abandono de carril, colisión frontal, punto ciego, tráfico cruzado, asistencia de frenado por colisión frontal, sistema de estacionado semi-automático y detección de peatón, que mediante una cámara detecta personas frente al auto y advierte al conductor con alertas audibles y un icono en el centro de información, además de ejercer un frenado automático de último segundo para evitar al peatón.


Chevrolet Malibu estará equipado en todas sus versiones con el exclusivo sistema de asistencia personalizada OnStar, ofreciendo servicios de seguridad, navegación y conectividad que proporciona apoyo tanto a conductor como a pasajeros (24/7/365).


General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.


El Chevrolet Malibu es un clásico perdurable que ayudó a lanzar el segmento sedán de tamaño mediano hace más de 50 años. Conduce hacia el futuro con un nuevo modelo 2016 diseñado para ofrecer mayor eficiencia, conectividad y características de seguridad avanzadas que nunca - todos con un nuevo, el diseño progresivo.


Bajo el nombre Casa VN, se ha construido en un área de 869 metros cuadrados una vivienda que incluye 186 dispositivos, 3.317 objetos de comunicación, 1.211 direcciones de grupos y 6 líneas. Este conjunto de elementos ha permitido automatizar los sistemas de iluminación, de seguridad, de riego, audiovisuales y monitorizar la energía consumida.


La comunicación entre los diversos elementos es esencial en un hogar domotizado, por lo que se han implementado los protocolos de comunicación KNX, Control4 y TCPIP, además de las pasarelas KNX para la comunicación con los protocolos y sistemas de Shuko y Paradox.


Asimismo, incluye un control de luces LED RGB de colores, localizadas en los mismos mecanismos que se utilizan como sistema de seguridad para el control de personas. En caso de detectar una intrusión se enciende una luz de color roja que parpadea para disuadir al intruso mientras se activan las sirenas. Al mismo tiempo, se notifica al usuario, a través de sms y correo electrónico, sobre la situación en su domicilio.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page